Domingo, Enero 21, 2018

Recuperacíon Libros Antiguos

En septiembre de 2009 la Hermandad de Nazarenos acometió la restauración de uno de los documentos más valiosos que revela de forma documentada parte de la Historia de esta Hermandad y de la propia Cofradía. Se trata de un pequeño libro llamado comúnmente “de las Constituciones” por contener la transcripción de las Constituciones  aprobadas en el instante en que se funda la <<Cofradía de los Nazarenos>> –nuestra actual Cofradía- por la Hermandad de Nazarenos y el Cordón de San Francisco en abril de 1589.

 

El contenido del libro es muy variado, alternándose actas de algunos Cabildos de la propia Hermandad con reuniones de la segunda cuadrilla de Nazarenos, detalle de la celebración actos singulares –relativos fundamentalmente al culto de la Virgen de los Santos del Monte Horquera- y la reescritura del convenio de la Hermandad de Nazarenos y los franciscanos que habitaban el Convento de San Francisco de Baena.

 

En las fotografías adjuntas se puede comprobar el estado de deterioro que presentaba el Libro y el resultado final tras su restauración.  Nuestro deseo ha sido fundamentalmente mejorar el legado que debemos transmitir a las generaciones futuras y permitir, a cualquiera que quiera consultarlo, conocer en condiciones óptimas la Historia de nuestra Cofradía.

 

Baena, Septiembre de 2010

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
142560
Hoy
Total
52
142560