Lunes, Diciembre 18, 2017

Organización

La Hermandad se compone de tres cuadrillas compuestas de 13 hermanos, la segunda y tercera, y de 14 la primera, además de 6 pretendientes cada una de ellas más un número indeterminado de hermanos jubilados.

La Hermandad está dirigida por una Junta Directiva compuesta por un Hermano Mayor, un Alférez, un Secretario y un Mayordomo. Los cargos son gratuitos, honoríficos, de libre aceptación y por una única reelección.

El Hermano Mayor se elegirá por sufragio universal de los hermanos siendo de su responsabilidad la elección de su Junta Directiva, salvo el cargo de Alférez que recaerá en quien ostente dicho cargo en la Cofradía. La asamblea de hermanos se reunirá al menos una vez al año en Cabildo Ordinario (cada Sábado Santo) y tantas veces como se establezca, de conformidad con el Reglamento de la Hermandad, en Cabildo Extraordinario.

 

SUSTITUCIONES POR AUSENCIA

La ausencia del Hermano Mayor de los Nazarenos será sustituida por el siguiente orden de prelación:

  1. El Alférez, salvo en las procesiones oficiales que tenga que ocupar su lugar con el gallardete o deba sustituir al Hermano Mayor de la Cofradía.
  2. El Cuadrillero de la Primera, o, en su defecto, por
  3. El Cuadrillero de la Segunda y, en su defecto, por
  4. El Cuadrillero de la Tercera.

 

La falta de Alférez se sustituirá por el Cuadrillero de la Primera con el mismo orden de sustitución que el en el caso del Hermano Mayor de los Nazarenos.

La falta de Mayordomo se sustituirá por el Cuadrillero de la Seguda, siguiéndoles en caso de ausencia, el de la Tercera y el de la Primera.

La Falta de Secretario será sustituida por el Cuadrillero de la Tercera y, en su defecto por el de la Primera y Segunda, correlativamente.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
137844
Hoy
Total
96
137844